MIDIS Aprobaron beneficiarios del Bono S/ 600

MIDIS Aprobaron beneficiarios del Bono S/ 600

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó el padrón de hogares beneficiarios del bono de 600 soles Mediante Resolución Ministerial 029-2021-Midis, publicada en El Peruano.

El subsidio de 600 soles irá a las familias que vivan en las regiones o provincias declaradas en nivel de riesgo extremo. “Van a recibir su bono todas las familias que están actualmente en los departamentos de riesgo extremo, los ocho departamentos más la Provincia Constitucional del Callao, y además los hogares de las nuevas provincias que han ingresado a esta situación de riesgo extremo”, anotó la PCM.

Desde el 15 de febrero próximo se podrá conocer quienes acceden al bono de 600 soles, que se empezaría a pagar desde el 17 de febrero.

Los hogares beneficiarios del bono de 600 soles no deben tener ningún integrante con un ingreso superior a 3,000 soles mensuales.

Según la norma, el subsidio de 600 soles puede cobrarse como máximo hasta el 31 de mayo del 2021.

Existen 32 provincias en nivel de riesgo sanitario extremo. Se trata de Utcubamba (Amazonas); Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma (Arequipa); Huamanga (Ayacucho); Cutervo (Cajamarca); Canchis y La Convención (Cusco); Huancavelica (Huancavelica); Ica, Chincha y Pisco (Ica); Lima Metropolitana, Huaura, Cañete, Barranca y Huaral (Lima); Callao. Asimismo, las provincias de Huancayo, Tarma, Yauli y Chanchamayo (Junín); Tacna (Tacna); Huánuco (Huánuco); Puno (Puno); Santa (Áncash), Abancay (Apurímac), Pasco (Pasco), Maynas y Ramón Castilla (Loreto); e Ilo (Moquegua).

 

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *