SUNAT INICIÓ ENVÍO DE SALDOS A FAVOR Unos 250 mil recibirán devolución de Impuesto a la Renta 2020

SUNAT INICIÓ ENVÍO DE SALDOS A FAVOR Unos 250 mil recibirán devolución de Impuesto a la Renta 2020

Aproximadamente 250 mil personas naturales recibirán en el buzón electrónico su reporte de saldo a favor que detalla la devolución que podrán obtener luego de presentar la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2020, informó hoy la Sunat.

Esa devolución corresponderá a los contribuyentes de cuarta o cuarta y quinta categorías, es decir, trabajadores independientes o dependientes, que acumularon un exceso en el pago durante el año pasado.

El reporte de saldo a favor será enviado al buzón electrónico de los contribuyentes, al que se puede acceder a través del aplicativo APP Personas SUNAT o desde la Web institucional utilizando la clave SOL.

También contendrá los gastos deducibles de hasta 3 UIT, relacionados a servicios profesionales, consumos en restaurantes y hoteles y los aportes a EsSalud de trabajadores del hogar. Únicamente los gastos vinculados al alquiler de inmuebles deben ser declarados por el propio contribuyente.

El plazo según cronograma para presentar la declaración será del 25 de marzo al 12 de abril, de acuerdo con el último digito del número de RUC.

SUNAT AMIGABLE

El citado documento presenta un diseño y contenido amigable y sencillo; en el cual se podrá apreciar de manera desagregada los ingresos obtenidos durante el año 2020, que correspondan al trabajo independiente o dependiente realizado, las retenciones y pagos a cuenta efectuados, el impuesto determinado, y el saldo a favor que será devuelto.

El monto por devolver se depositará en la cuenta bancaria del contribuyente si es que cumplió con registrar el Código de Cuenta Interbancaria (CCI) en el portal de la SUNAT. 

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *