BONO S/600: ¿En qué casos se puede cambiar al responsable de cobrar el subsidio?

BONO S/600: ¿En qué casos se puede cambiar al responsable de cobrar el subsidio?

Bajada: Revisa aquí que hacer si tu hogar resultó beneficiado con nuevo bono de S/600, pero la persona seleccionada por el sistema no está en capacidad de cobrar los S/760.

Leyenda:

El pago del bono de S/600 iniciará esta semana para un grupo de los 4.2 millones de hogares que serán beneficiarios. Si tu hogar es uno de los beneficiarios, según la plataforma bono600.gob.pe, pero por algún motivo quien está identificado como el responsable de cobrar el dinero no podrá recibir el bono, tienes la opción de solicitar el cambio.

Desde el miércoles 17 se tendrá la información sobre lugar, modalidad y perceptor de los hogares del primer grupo.

¿Cúando solicitar el cambio? La plataforma del subsidio indica que puedes pedir el cambio de perceptor por alguien más de tu mismo hogar si cumples con uno de estos casos; el perceptor tiene alguna discapacidad; el perceptor tiene problemas de salud que le impiden movilizarse; el perceptor se encuentra en el extranjero; el perceptor ha fallecido; y el perceptor está privado(a) de libertad.

El enlace para solicitar el cambio estará disponible desde el próximo 17 de febrero en la plataforma del bono.

BONO DE S/. 600 EMPEZARÁ A ENTREGARSE DESDE ESTE MIÉRCOLES 17 A FAMILIAS BENEFICIARIAS

El Bono de 600 soles  empezará a entregarse desde este miércoles, 17 de febrero. “Para ello se ha establecido un padrón depurado y actualizado, en el cual se han incluido a 100,0000 nuevos hogares.

La plataforma para consultas estará disponible desde hoy y las consultas se harán de manera individual y no se publicarán padrones de beneficiarios.

Explicó que la entrega de esta ayuda económica se hará por grupos con el fin de evitar aglomeraciones y, con ello, los contagios de la covid-19.

El primer grupo estará conformado por aquellas familias vulnerables que son de beneficiarios de los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo.

En el segundo grupo estarán los hogares vulnerables que cuentan con una cuenta bancaria, billetera digital y que puedan hacer uso de la banca celular del Banco de la Nación. En este caso el pago del bono se hará desde el 26 de febrero.

En el tercer grupo están los hogares que no disponen de ningún tipo de modalidad de cuenta bancaria o billetera digital del ámbito rural. “En esos casos se utilizarán carritos pagadores y se pagará el bono desde el 8 de marzo”.

En el cuarto grupo están aquellas familias que no tienen ni cuentas ni celulares. En este caso, el pago del bono se efectuará desde el 29 de marzo.

Para cualquier consulta puede llamar a la Línea telefónica 101 o revisar el portal bono600.gob.pe Puede consultar si su hogar accedió o no al Bono 600 desde hoy, así como la fecha de pago. A partir del 17 de febrero, si su hogar o algún miembro de tu hogar es usuaria o usuario de los programas Juntos, Pensión 65 o Contigo. A partir del 26 de febrero, si en su hogar no hay personas usuarias de los programas sociales. 

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *