TAREA A PARTIR DEL 2021 EN ADELANTE Cultura financiera para asegurar la inclusión financiera y la reducción de la informalidad

TAREA A PARTIR DEL 2021 EN ADELANTE Cultura financiera para asegurar la inclusión financiera y la reducción de la informalidad

Los expertos indican que el panorama macroeconómico, señalado en el reporte de inflación de diciembre del 2020 del BCR, demuestra vientos favorables para la economía nacional, pero esto a la fecha no se evidencia y tardaría un poco de tiempo.

En ese sentido, Edmundo Lizarzaburu, profesor de la carrera de Administración y Finanzas de la Universidad ESAN, afirmó que es importante una cultura financiera que permita entender aspectos de tasas tanto de interés como de morosidad, tarea que no solo debe realizarse durante este 2021, sino en los siguientes años.

“Quizá este tema debería incorporarse en la malla escolar, de tal modo que aseguremos “conocimiento” a las nuevas generaciones. Esto, sumado a mejorar el uso de los recursos, podría hacer más eficiente el gasto (lo básico) y determinar las necesidades de planeamiento en el MICRO plazo. Así, se lograría asegurar la inclusión financiera y reducción de la informalidad”, aseguró el experto en finanzas.

El docente de la Universidad ESAN indicó que es vital que las personas, empresas y quienes tengan capacidad de decisión, tomen en consideración la necesidad de incorporar acciones de prevención en el día a día y buscar no solo incorporar aspectos de innovación y tecnología, sino también de gestión de riesgos y desarrollo de un enfoque hacia los colaboradores.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *