ESTE AÑO Sector exportador podría crear más de 3 millones de puestos

ESTE AÑO Sector exportador podría crear más de 3 millones de puestos

El sector exportador podría crear más de 3 millones de empleos durante el presente año si mejora la situación provocada por la pandemia del covid-19, sostuvo hoy el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores (CIEN-ADEX).

«Si la situación mejora, al término del 2021 el sector exportador podría crear alrededor de 3 millones 130,165 empleos», estimó el CIEN-ADEX.

No obstante, indicó que en el 2020 las exportaciones peruanas generaron 3 millones 11,377 puestos de trabajo (entre directos, indirectos e inducidos), -5.4% respecto al 2019 (3 millones 184,532).

“Es crucial seguir impulsando la oferta con valor agregado e identificando mercados interesantes, pues las exportaciones constituyen uno de los pilares del crecimiento económico al brindar trabajo formal y descentralizado», sostuvo.

De acuerdo al CIEN-ADEX, todas las actividades sufrieron una caída, a excepción de la agroindustria, al lograr un stock de 1 millón 370,617 (incremento de 9.4%). 

La minería tradicional fue la segunda actividad (después de la agroindustria) con mayor mano de obra (651,145), pero cayó -13.5 a causa de los menores despachos de cobre, oro, cinc y plomo. 

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *