REACTIVANDO Prevén reducir pobreza al 2026

REACTIVANDO Prevén reducir pobreza al 2026

La ejecución de los planteamientos en las Propuestas del Bicentenario, permitirá que unos tres millones de ciudadanos salgan de la situación de pobreza hacia el 2026, sostuvo la directora ejecutiva de Videnza consultores, Janice Seinfeld.

Informó que mediante esta iniciativa se elaboraron propuestas en nueve ejes temáticos claves para el desarrollo social, económico y ambiental del país.

El segundo eje temático corresponde a la formalización y protección social, indicó. “Una de las propuestas más relevantes es migrar a un sistema de protección social financiando vía impuestos para que todos estemos protegidos, independientemente de la condición económica y laboral”, dijo.

En otro momento, destacó como ejes temáticos la reforma de la gestión pública y la reforma tributaria.

Adicionalmente, a los nueve ejes temáticos se identificó ejes transversales necesarios para el desarrollo del Perú, siendo lo primero la necesidad de profesionalizar el Estado y su capital humano, sostuvo.

Se requiere un Estado moderno y para ello, la digitalización y la interoperabilidad son claves, además, es relevante la participación del sector privado en la gestión de los servicios públicos con una adecuada regulación y fiscalización, mencionó.

Es relevante repensar en el pacto fiscal porque se necesitan movilizar recursos que permitan un financiamiento sostenible de la protección social, y construir la confianza tan importante entre ciudadanos, empresa y Estado, mencionó.

En otro momento, indicó que a fin de ir del plan a la acción, se han identificado 100 medidas que se pueden llevar adelante en los 100 primeros días del próximo Gobierno.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *