LUZ AMBAR Advierten sobre la megaburbuja en formación

LUZ AMBAR Advierten sobre la megaburbuja en formación

El torrente de efectivo que se derrama en los mercados mundiales debido a las medidas de estímulo implementadas por las economías que salen de la recesión ha alimentado la carrera. La Reserva Federal de Estados Unidos ha estado comprando bonos a un ritmo récord, duplicando su balance a casi 8 billones de dólares en menos de un año, a medida que los bancos centrales mundiales devoran activos financieros por valor de 1.100 millones de dólares cada hora.

El presidente ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, y los estrategas de algunos de los principales bancos de inversión han estado advirtiendo desde enero sobre la volatilidad del mercado de valores, particularmente en el futuro inmediato.

La mayoría de las señales tradicionales del mercado superior han estado parpadeando en ámbar, tal como lo hicieron antes del estallido de la burbuja de las puntocom hace dos décadas.

Blokland ve crecientes probabilidades de que los mercados a nivel mundial terminen en una burbuja, y dijo que las próximas inyecciones de efectivo y el gasto fiscal podrían respaldar aún más los precios de los activos.

Algunos puntos de datos a continuación indican mayores probabilidades de una burbuja: con 22 veces las ganancias a plazo de 12 meses, el S&P500 cotiza muy por encima de su promedio.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *