MINCETUR VERSUS INDECOPI No pondrán salvaguardia a las importaciones textiles

MINCETUR VERSUS INDECOPI No pondrán salvaguardia a las importaciones textiles

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dispuso no aplicar medida de salvaguardia provisional sobre las importaciones de confecciones. La medida había sido recomendada por el Indecopi para proteger la industria nacional.

Según indican, en los últimos años las importaciones de prendas de vestir de China y Bangladesh se incrementaron y los precios con que llegan bajaron. El debate es sobre si la competencia es desleal.

El año pasado la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) señaló que en el sector de confecciones las importaciones ocupan el 85% del mercado y solo el 15% queda a la industria nacional, es decir, solo 2 de cada 10 prendas que se venden en el Perú son hechas aquí

Sin embargo, la Comisión Multisectorial del Ejecutivo conformada por el MEF, Mincetur y Produce desestimó lo indicado por el Indecopi.

El Mincetur argumenta que el informe no permite acreditar la existencia de pruebas claras de la relación causal entre el aumento de las importaciones y el daño grave o amenaza de daño sobre la producción nacional.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *