BRASIL Deuda llega a 89,7% del PIB

BRASIL Deuda llega a 89,7% del PIB

Brasilia.- La deuda pública de Brasil subió en enero hasta alcanzar el equivalente del 89,7 % del producto interno bruto (PIB) del país, mientras que el déficit fiscal interanual bajó ligeramente, informó este viernes el Banco Central.

Brasil, la mayor economía de Latinoamérica, atraviesa una grave crisis fiscal, agravada por la pandemia, que ha disparado el gasto público a niveles récord.

Pese a ello, las cuentas públicas brasileñas registraron en enero pasado un déficit nominal interanual levemente inferior, al pasar del 13,69 % al 13,67 % del PIB.

El descenso del déficit interanual fue posible gracias al superávit registrado en enero, cuando el sector público tuvo un resultado positivo nominal, que incluye los intereses de la deuda, de 3.250 millones de dólares.

El superávit de enero contrasta con el déficit de 13.800 millones de dólares de diciembre. Brasil cerró 2020 con un déficit nominal equivalente al 13,70 % del PIB.

El presidente, Jair Bolsonaro, dijo en su tradicional transmisión vía redes sociales que el ministro de Economía, Paulo Guedes, evalúa un nuevo plan de subsidios de unos 45 dólares mensuales por cuatro meses. La Cámara de Diputados y el Senado deberán dar el visto bueno a los créditos necesarios para financiarlo.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *