ELECCIONES 2021: Frente Amplio quiere más impuestos y más gasto

ELECCIONES 2021: Frente Amplio quiere más impuestos y más gasto

El Frente Amplio (FA), cuyo candidato presidencial es Marco Arana, tiene como principal objetivo crecer un 6% generando 300,000 nuevos empleos anuales. 

Según el plan de gobierno del Frente Amplio, publicada en la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones, la dimensión económica se sustenta en tres procesos centrales: reactivación, redistribución y diversificación de la economía.

Sobre los cambios a la economía, propone revertir las rebajas del impuesto a la renta (IR) a la tercera categoría, recuperar la recaudación del impuesto general a las ventas (IGV), realizar una reforma integral del sistema público y privado de pensiones para garantizar una pensión mínima.

También establecer el aumento inmediato de la Remuneración Mínima Vital (RMV) a 1,500 soles.

«La reactivación es fundamental en el contexto actual de crisis del modelo neoliberal primario-exportador, centrado básicamente en la exportación de minerales y una política macro-económica pasiva y recesiva», agrega.

Entre las medidas propuestas para lograr la reactivación, está el aumento de la inversión pública de 4.5% a 6.5% del Producto Bruto Interno (PBI), reducir la tasa de interés de referencia del Banco Central de Reserva para generar mayor acceso al crédito y canalizar recursos públicos y privados por un monto de 10,000 millones de soles hacia el crédito a pequeñas y medianas empresas.

 

 

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *