INTERVENCIONISMO Empresas que han recibido Reactiva deben entregar utilidades a trabajadores

INTERVENCIONISMO Empresas que han recibido Reactiva deben entregar utilidades a trabajadores

Este mes las empresas comenzarán con el pago de utilidades a sus trabajadores. Esto no cambia si accedieron al programa Reactiva Perú.  Según la laboralista María Ángela Vásquez, el acceso a un crédito de Reactiva Perú no limita el pago de las utilidades. Todas las empresas con más de 20 trabajadores y que hayan obtenido resultados económicos positivos del ejercicio 2020 deberán depositar este beneficio a sus empleados.

Este deposito también corresponderá a los trabajadores que estén en suspensión perfecta de labores, calculadas en función de los días efectivamente laborados durante el 2020.

En el caso de los trabajadores que tuvieron una reducción en su salario, se deberá tomar en cuenta el nuevo monto como referente.

Usualmente las utilidades son distribuidas dentro de los 30 días naturales a partir de la presentación de la Declaración de puesto ala Renta, que suele darse desde la quincena de marzo. No obstante, las empresas podrán pagar antes de dicho plazo las utilidades, lo que les permitirá deducir ese pago de su impuesto a la Renta. El año pasado, a raíz de la pandemia se amplió el plazo para la presentación de la Declaración Anual del IR. “Se espera que este año pase lo mismo, lo cual generará la extensión del plazo para el pago de las utilidades a los trabajadores”, dijo la experta.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *