SEGÚN CASOS REPORTADOS EN 2020 Aseguradoras pagarán S/950 millones a deudos del COVID-19

SEGÚN CASOS REPORTADOS EN 2020 Aseguradoras pagarán S/950 millones a deudos del COVID-19

Estamos a pocos días de que se cumpla un año desde que el Gobierno declaró el país en emergencia sanitaria según el Ministerio de Salud. La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) informó que, durante el 2020, las compañías asociadas al gremio registraron más de 81,000 siniestros reportados por fallecimiento, de los cuales más de 30,700 fueron por Covid-19, es decir, el 38% del total.

El gremio estimó que las compañías de seguros en el Perú pagarán alrededor de S/950 millones por los seguros de vida por Covid-19. Se espera que, en los próximos meses, debido a la segunda ola de contagios, el monto se incrementará.

El año pasado, los siniestros reportados a las aseguradoras por Covid-19 corresponden principalmente al seguro de desgravamen, con cerca de 17,700 casos reportados, por los cuales, se estima que las aseguradoras asumirán S/321.2 millones. Recordemos que este es un producto que gran número de peruanos tiene al contar con una tarjeta de crédito o al contratar un préstamo. El segundo tipo de seguro con mayor número de reportes por fallecimiento a raíz del Covid-19 en el periodo antes mencionado, es el de sepelio, con cerca de 4,400 casos reportados. Otro es el seguro de vida grupo, en el cual las compañías aseguradoras asumirán alrededor de S/ 45.7 millones en indemnizaciones por casi 3,300 siniestros reportados durante el 2020 ocasionados por Covid-19.

Asimismo, en el caso del seguro previsional del Sistema Privado de Pensiones (SPP), que ofrece cobertura por fallecimiento y gastos de sepelio, se reportaron cerca de 2,300 casos por Covid-19, para los cuales las aseguradoras asumirán alrededor de S/ 430 millones.

¿QUÉ DEBO HACER PARA REPORTAR UN FALLECIMIENTO? 

Comunicarse con la compañía de seguros para solicitar los requisitos que debe presentar para iniciar el trámite correspondiente. Le solicitarán algunos documentos básicos como: certificado de defunción, DNI del fallecido, entre otros.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *