CON NUEVO REGLAMENTO Impulsan Zofratacna

CON NUEVO REGLAMENTO Impulsan Zofratacna

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo, generar empleo y atraer más inversiones a la región Tacna, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó hoy la modificación del reglamento de la Ley de Zona Franca y Zona Comercial de Tacna (Zofratacna). De este modo, publicó el Decreto Supremo 004-2021-Mincetur, en El Peruano.

El viceministro de Comercio Exterior, Diego Llosa, indicó que la norma, refrendada también por Produce y el MEF, incentiva la instalación de nuevas empresas de agroindustria e industria de vestimenta.

El nuevo reglamento establece, además, condiciones para impulsar la instalación de micro y pequeñas empresas (mype) bajo la figura de “Recintos Mype”. A través de esta modalidad, la Zofratacna se hará cargo de la administración de los espacios que ocupen las empresas, mientras que estas deberán dedicarse exclusivamente a la actividad industrial.

La normativa también incluye, adicional al 27% del arancel especial que percibe mensualmente la Zofratacna, una asignación del 3% del arancel especial, para solventar gastos administrativos, operativos y de mantenimiento de la Zofratacna.

Asimismo, el reglamento establece el tratamiento tributario–aduanero de los productos que se adquieren a través del comercio electrónico y precisa los alcances de las Empresas de Servicio de Entrega Rápida (ESER) para la recolección, transporte, traslado y entrega de los bienes.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *