EN EL MUNDO Precios de alimentos en su nivel más alto en casi siete años

EN EL MUNDO Precios de alimentos en su nivel más alto en casi siete años

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informó que este es el noveno mes consecutivo en el que sube el Índice precios mundiales de alimentos.

Los precios mundiales de los alimentos volvieron a subir en febrero, a sus niveles más altos desde julio del 2014, según informó la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Este índice, que mide los cambios mensuales para una canasta que contiene cereales, oleaginosas, productos lácteos, carnes y azúcar, promedió el mes pasado en 116 puntos frente a los 113.2 puntos registrados en enero.

El índice de precios de cereales de la FAO subió un 1.2% mensual en febrero, en parte impulsados por la fuerte demanda de China. Los precios del maíz y el arroz subieron, mientras que los precios de exportación del trigo se mantuvieron en gran medida estables, dijo la FAO. Los precios del azúcar subieron un 6.4% intermensual. Se teme por los suministros en 2020/21 debido a las caídas de la producción en los principales exportadores y la fuerte demanda de Asia. El índice de precios del aceite vegetal aumentó un 6.2% y tocó máximos desde abril de 2012. Los precios de los lácteos subieron un 1.7%, y el índice de la carne registró un modesto aumento del 0,6%.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *