LLUVIAS INTENSAS Sorpresiva crecida del río Piura arrasa maquinaria privada

LLUVIAS INTENSAS Sorpresiva crecida del río Piura arrasa maquinaria privada

El río Piura registró ayer un sorpresivo aumento del caudal a causa de lluvias intensas y el evento provocó que fuera arrasada la maquinaria pesada que se encontraba en el cauce. El nivel del río Piura aumentó sorpresivamente alrededor de las 8:00 horas y registró un caudal de 320 metros cúbicos por segundo, lo que originó el llenado de su cauce en la zona que atraviesa la ciudad de Piura. La maquinaria se encontraba estacionada e el cauce luego de haber realizado, meses atrás, trabajos de rehabilitación de las defensas ribereñas. No obstante, el Gobierno Regional de Piura anuló el contrato de las obras en mención. El Gobierno Regional resolvió el último 20 de enero el contrato con el consorcio Protección Piura y Castilla, que ejecutaba trabajos de construcción de defensas ribereñas en el tramo II del río Piura, desde el puente Cáceres hasta el nuevo puente Integración.

A través de la carta notarial 033-2021, el Gobierno Regional comunicó al consorcio, integrado por las empresas HC& Asociados, Constructora Opaca y Basa Constructores que había decidido rescindir el contrato por supuesto incumplimiento de obligaciones.

A través de un comunicado publicado en la página oficial del Gobierno Regional de Piura se informó que la maquinaria pertenece al Consorcio Piura y Castilla, al que se le resolvió el contrato hace unos meses.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *