ESTADOS UNIDOS Senado aprueba estímulo de US$ 1,9 billones

ESTADOS UNIDOS Senado aprueba estímulo de US$ 1,9 billones

En el tercer rescate que aprueba el Congreso estadounidense, tras el de 900 mil millones de dólares que impulsó en diciembre y el de 2,2 billones de dólares de marzo de 2020, el Senado de Estados Unidos aprobó el sábado un nuevo estímulo de 1,9 billones de dólares. Es el primer acto del gobierno del presidente Joe Biden.

Por 50 votos a favor y 49 en contra, el Senado dio la luz verde al rescate que la Cámara de Representantes aprobó hace una semana. El proyecto de ley deberá superar ahora una votación final en la Cámara de Representantes para aprobar los cambios que se han hecho en el Senado, y después se enviará a la Casa Blanca para que Biden lo firme.

La oposición republicana criticó este rescate como «excesivamente costoso». Los 49 votos en contra registrados este sábado pertenecían en su totalidad a republicanos.

Aunque el Senado está dividido por igual en 50 escaños de demócratas y otros 50 de republicanos, en esta ocasión no hizo falta que la vicepresidenta Kamala Harris deshiciera un empate como presidenta del Senado, pues el senador conservador Dan Sullivan se ausentó por motivos personales.

La votación se produjo después de una maratónica sesión que comenzó la mañana del viernes y, después de una larga pausa, se alargó durante toda la noche y toda la mañana del sábado.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *