POR AUTOS ELECTRICOS Superciclo del cobre podría durar 20 años

POR AUTOS ELECTRICOS Superciclo del cobre podría durar 20 años

La cotización internacional del cobre continúa al alza. La semana pasada su precio superó de nuevo los cuatro dólares por libra en la Bolsa de Metales de Londres (LME) y continuará en ascenso.

En febrero, el precio llegó a 4.16 dólares, un aumento 16.4%, y podría volver a alcanzar su máximo histórico (4.65) registrado en febrero del 2011.

Algunos bancos de inversión de Estados Unidos y Europa aseguran que estamos en un nuevo superciclo de commodities. Un factor de esta tendencia es la conversión de los automóviles de petróleo a electricidad. “La conversión del parque automotor generó que la empresa Tesla registre un incremento de siete veces su cotización en la bolsa de valores, lo que eleva el consumo de cobre.

Los ciclos de precios de los minerales tienen un promedio de duración de entre 5 años y 10 años. La demanda de infraestructura y la conversión del parque automotor tomará entre 15 años y 20 años, asegura el experto Melvin Escudero.

“El Perú se beneficiaría enormemente con una producción adicional de cobre. Podría salir más rápido de esta crisis y generar más puestos de trabajo”, sostiene Roque Benavides.

Destaca el potencial de algunos proyectos en el sur como Tía María, Zafranal, Pampa del Congo, Mina Justa; y en el norte, Michiquillay, Galeno, Conga, sulfuros de Yanacocha y La Zanja, Tantahuatay, y Yacimiento de Cañariaco.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *