¿CÓMO APLICAR A ESTO? Unos 50 mil contribuyentes recibirán devolución de impuestos

¿CÓMO APLICAR A ESTO? Unos 50 mil contribuyentes recibirán devolución de impuestos

La Sunat informa que alrededor 50 mil contibuyentes están siendo notificados y recibirán una devolución de impuestos de más de S/ 70 millones en total.

A la fecha, se ha atendido más del 65% de solicitudes.

Hasta la primera semana de marzo, los trabajadores han presentado alrededor de 75,000 solicitudes de devolución luego de presentar su declaración de Impuesto a la Renta 2020.

Se estima que unos 50,000 contribuyentes, de cuarta y quinta categoría, recibirán un monto total de S/ 70 millones gracias a esta devolución. En total unos 250,000 trabajadores recibirán devolución una del Impuesto a la Renta.

¿Cómo solicitar la devolución? Se debe realizar la declaración juarada mediante la APP Personas, la cual encuentras en Google Play o App Store, o en SUNAT Virtual en el siguiente link: www.sunat.gob.pe

La declaración está habilitada desde el pasado 15 de febrero, y se realiza completando el Formulario Virtual 709 en la plataforma mencionada.

Para conocer si eres uno de los trabajadores, seas independiente o en planilla, que accederá a esta devolución, puedes revisar en el Buzón Electrónico  el Reporte de Saldo a Favor, a través del APP Personas o el correo que hayas registrado.

¿Qué gastos pueden deducirse? Existen gastos que los trabajadores pueden deducir hasta por 3 UIT, los cuales están relacionados a servicios profesionales, consumos en restaurantes y hoteles y los aportes a EsSalud de trabajadores del hogar.

El pago de alquiler de viviendas o establecimientos pueden deducirse en hasta el 30% siempre y cuando esté sustentado con un comprobante de pago. 

Los trabajadores también pueden deducir el 30% de lo pagado por cada servicio profesional que haya contratado como por ejemplo por el pago de abogados, médicos, etc.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *