CONTROL DE DAÑOS Sunass fijará precio del agua que EPS compren a terceros

CONTROL DE DAÑOS Sunass fijará precio del agua que EPS compren a terceros

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) aprobó hoy un procedimiento para determinar el precio de contratación de abastecimiento de agua por las empresas de servicios de saneamiento (EPS). Se establece que la Sunass deberá fijar el precio máximo de estos servicios.

Las empresas prestadoras de servicio de saneamiento (EPS) compran agua a terceros. Según el INEI, son tres millones de peruanos quienes no cuentan con agua potable.

La continuidad del servicio promedio nacional de agua es de 18 horas al día existiendo lugares como Piura o Ica donde el promedio es de 6 horas.

Ahora la Sunass determinará el precio máximo que servirá de base a la subasta que harán las empresas prestadoras para elegir al proveedor. La EPS tendrá que demostrar que necesita comprar agua considerando su capacidad de producción actual. La contratación de abastecimiento de agua a terceros es una solución temporal o rápida a la demanda de agua. Las EPS deberán acreditar que tienen proyectos de inversión encaminados.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *