MTC: Buses desde provincias de “riesgo Extremo” tienen aforo de 50%

MTC: Buses desde provincias de “riesgo Extremo” tienen aforo de 50%

Los buses de transporte interprovincial que parten de provincias declaradas en riesgo extremo operan desde ayer con aforo del 50 % en viajes de más de cinco horas, informó el Ministerio de Transportes.

Estas unidades solo podrán utilizar los asientos contiguos a las ventanas. Los pasajeros no están obligados a presentar la prueba de descarte de covid-19, molecular o antígena.

Las empresas de transporte interprovincial podrán operar con aforo del 100 % de los asientos, siempre que los pasajeros presenten una prueba de antígeno o molecular con resultado negativo, emitida con 72 horas de anticipación como máximo antes del viaje. De esta manera se ha modificado la presentación de prueba molecular o antígeno para el transporte interprovincial en viajes mayores de 5 horas desde provincias con nivel de alerta extremo.

El MTC subrayó que en todos los vehículos seguirá siendo obligatorio que los pasajeros y tripulantes utilicen mascarilla y protector facial durante todo el viaje, asi como la toma de temperatura y el distanciamiento físico en las agencias y terminales terrestres.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *