DEBIDO AL PARO Suben precios en mercados de Lima

DEBIDO AL PARO Suben precios en mercados de Lima

Los precios sube en los mercados de Lima debido al paro nacional de transportistas iniciado ayer, en reclamo por una serie de demandas.

En el mercado Lobatón, en Lince, la zanahoria, la lechuga y el brócoli habían incrementado sus precios. La zanahoria prácticamente en un 100 %. “Un saco que costaba 30 o 40 soles, ahora está en 80 y hasta 100 soles”, comentó una comerciante. “La espinaca la están vendiendo a ocho soles el kilo, de lo que costaba tres soles. Y es de lo que ha sobrado ayer, porque fresca no ha entrado nada”, manifestó una vendedora.

Esto ocurre ante el paro indefinido de transportistas pese a que el gobierno asegura que ingresan más alimentos de lo normal a los mercados mayoristas de la capital. Los minoristas no reflejan lo mismo.

LOS QUE SUBEN

En el mercado de Caquetá, entre San Martín de Porres y el Rímac, también se observa un incremento de la beterraga, la alverja y la papa. Los comerciantes lo justifican por que los mayoristas han subido los precios desde el martes. “De los mayoristas viene caro”, comentó una vendedora. Otros productos que han subido son el choclo, aseis soles el kilo, cuando días atrás se ofertaba a la mitad; y el zapallo, a tres soles el kilo, casi el doble que días atrás. El precio de la docena de lechuga ha subido a S/ 14 cuando su precio bordeaba entre los S/ 8 y S/10. Mientras que el brócoli subió de S/ 3.50 a S/ 6 el kilo. En Caquetá, el limón se mantiene a un sol el kilo. «La alverja que estaba S/ 4 está en S/ 8, la betarraga se ha elevado de S/ 1 o S/2 por kilo», dijo una comerciante. Se estima que los precios han subido hasta en S/2 en la mayoría de productos.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *