SE RADICALIZA El paro en el Sur

SE RADICALIZA El paro en el Sur

El paro iniciado anteayer en casi todos los puntos claves de las carreteras del Péru se extendió el martes de manera especialmente importante en el Sur.  

Además de Pucusana en Lima, en Ica bloquearon ayer la Panamericana Sur en los kilómetros 298 cerca de la ciudad, el 384 en Ocucaje, y el 444 en Nasca. 

También hay bloqueos en Cusco y Puno contra el alza del combustible. No dejaron de señalar que el problema son los costos. En Cusco, bloquearon las principales vías de acceso a la ciudad tanto en el sector de Poroy por el norte, como en la zona de Kayra y Angostura por el sur. Al bloqueo se sumaron trabajadores del transporte urbano. También bloquean Sicuani y Espinar.

La situación se agrava en la ciudad de Puno, donde bloquen las vías hacia Desaguadero, Ilave y Juliaca.

Decenas de buses y vehículos particulares permanecen varados en las carreteras al Norte, el Sur y el Centrodel país a la espera de que los dirigentes se reúnan con el Ejecutivo en Lima. Los transportistas reiteran que el paro nacional indefinido es contra el alto costo de su operación a causa del alza de los combustibles y del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles, además de los peajes. Un problema creado por el Estado.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *