A CAUSA DE LA SEGUNDA CUARENTENA Economía habría caído -9% en febrero

A CAUSA DE LA SEGUNDA CUARENTENA Economía habría caído -9% en febrero

Bajada: Segundo mes de caída: enero fue -0.98%.

Leyenda: Consumo ha vuelto a niveles de setiembre de 2020.

La economía peruana habría caído -9% en febrero a causa de la segunda cuarentena, a pesar de que fue focalizada, según proyecciones del área de Estudios Económicos del BCP.

Es el segundo mes negativo para la economía. El INEI señala que en enero retrocedió -0.98%.

Las restricciones impuestas por la segunda ola de la pandemia de COVID-19 generaron también una contracción de 10% del índice de consumo, lo cual significa que se regresó a los niveles vistos en agosto y setiembre del 2020.

(recuadro)

ENGAÑOSO

Para marzo aun se espera que la economía pueda rebotar 8% y que al cierre del año el PBI pueda haber subido hasta 9%. Sin embargo, esta última cifra es un número engañoso, pues el nivel del PBI del cuarto trimestre del 2021 será muy similar al del cuarto trimestre 2020.

Además, aún se prevé que el mercado laboral seguirá fuertemente golpeado y más informal que antes.

Alquileres en Lima  suben por segundo mes

Los precios de alquiler en Lima registran un alza de un 1.7% en lo que va de 2021, según reporte de Urbania. Solo en febrero el incremento promedio fue de 1% el segundo mes consecutivo de alzas .

De acuerdo con el reporte, debido a la pandemia y la crisis hubo un aumento de la oferta de alquileres, pero ahora de está evidenciando una mayor demanda.

El precio promedio de un departamento de 100 metros cuadrados en la capital se encuentra en S/ 2,510 al mes.

En San Miguel, San Isidro, San Borja, Surco y Magdalena se registran alzas de entre 4.9% y 1.8% en los precios de alquiler en los últimos 12 meses.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *