BIDEN NO TIENE OTRA SALIDA Gran aumento de impuestos en EEUU luego de 28 años

BIDEN NO TIENE OTRA SALIDA Gran aumento de impuestos en EEUU luego de 28 años

El presidente de EEUU, Joe Biden, planea el primer aumento importante de impuestos desde 1993.

Luego de la ley de estímulo de 1,9 billones de dólares, la próxima iniciativa que será aún mayor, no dependerá ya solo de la deuda como fuente de financiamiento. El aumento de impuestos será un componente, tanto de la tasa corporativa como de la tasa individual para las personas.

Subir los impuestos está plagado de riesgos políticos. “El foco está en abordar la desigualdad de trato entre el trabajo y la riqueza”, comentó una analista.

La Casa Blanca ha rechazado el impuesto absoluto sobre el patrimonio que propuso la senadora demócrata Elizabeth Warren. El pensamiento de la administración apunta a los ricos.

Es probable que los aumentos de impuestos incluyan la derogación de parte de la ley tributaria del presidente Donald Trump de 2017.

Las siguientes son las propuestas: aumentar la tasa del impuesto de sociedades de 21% a 28%; reducir las preferencias fiscales; aumentar la tasa del impuesto a la renta a los que ganan más de US$400.000 al año; ampliar el alcance del impuesto a la herencia; elevar la tasa impositiva más alta sobre las ganancias de capital para los  que ganan más de US$1 millón al año. 

n análisis del plan fiscal de Biden por el Centro de Política Fiscal estimó que recaudaría 2,1 billones de dólares en una década. Solo el estímulo fiscal de este año es de 1,9 billones de dólares.

Los demócratas necesitarían al menos 10 republicanos para respaldar el proyecto de ley en el Senado.

Si se aprueban, las medidas fiscales probablemente entrarían en vigor en 2022. Los estrategas ven el próximo paquete como la última oportunidad para remodelar la economía de Estados Unidos a gran escala antes de que los legisladores recurran a la campaña de mediano plazo de 2022.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *