FED DEJA LAS TASAS DE INTERÉS CERCA A 0% En EEUU ven venir un aumento de la inflación

FED DEJA LAS TASAS DE INTERÉS CERCA A 0% En EEUU ven venir un aumento de la inflación

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. dejó este miércoles sin cambios las tasas de interés, cercanas al 0 % en medio de la crisis. El banco central estadounidense dejó las tasas en el rango entre el 0 % y el 0,25 %, nivel en el que han estado desde marzo de 2020, cuando aplicó dos rebajas seguidas. La Fed reiteró la promesa de mantener su tasa de interés objetivo cerca de cero en los próximos años. Prevé que la inflación llegue a 2,4% a fin de año.

Siete de los 18 funcionarios ahora esperan aumentar las tasas solo en 2023, en comparación con cinco en diciembre. Cuatro funcionarios piensan ahora que las tasas deben aumentar el próximo año.

Las nuevas proyecciones muestran que la Fed se compromete a no reaccionar de forma exagerada a los primeros indicios de inflación. 

En su declaración posterior a su reunión de política de dos días, la Fed proyectó un salto en el crecimiento y la inflación de EE. UU. 

Un estímulo al gasto de 1,9 billones de dólares ha impulsado un alza de las acciones en la bolsa de Wall Street. 

Pero, al mismo tiempo, hay preocupación de que el estímulo pueda sobrecalentar la economía y llevar a tasas de inflación más altas.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *