INDECOPI: Entidades financieras más multadas el 2020

INDECOPI: Entidades financieras más multadas el 2020

El Indecopi aplicó un total de 1,842 sanciones a 69 empresas financieras entre enero del 2020 y febrero del 2021 tras descubrir infracciones a la normativa de protección al consumidor.

Se calcula que se impusieron un total de 1,334.1 UIT en multas, lo que equivale a S/ 5.7 millones.

Entre las infracciones más reportadas por la ciudadanía, y que derivaron en investigaciones están el cobro indebido de cargos o comisiones, reporte indebido a centrales de riesgo, cobro de deuda cancelada y cálculo indebido de deuda. También por operaciones no reconocidas en comercio electrónico, consumos fraudulentos, operaciones con tarjeta y clave, consumos con firma del titular, transacciones en páginas web de bancos y transacciones en cajeros automáticos.

¿Cuáles fueron las entidades financieras más sancionadas? ¡La más sancionada fue la Financiera OH!, con 571 sanciones por 81.4 UIT. Le sigue el Banco de Crédito del Perú (BCP) con 259 sanciones, el Banco Ripley con 143 sanciones, Scotiabank con 123 multas, y el

Banco BBVA con 123 reportes. Más abajo en la lista, y completando el top 10 del ranking, se encuentran CrediScotia Financiera, Interbank, Banco Interamericano de Finanzas, Banco de la Nación y Banco Falabella.

En el último año se registraron 49,341 reportes ciudadanos contra entidades financieras, la mayoría en Lima, Arequipa, La Libertad, Lambayeque y Piura.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *