ESTADOS UNIDOS Fed revisará regla de apalancamiento bancario

ESTADOS UNIDOS Fed revisará regla de apalancamiento bancario

Los grandes bancos de EE UU tendrán que reanudar la retención de una capa adicional de capital de absorción de pérdidas contra los bonos del Tesoro y los depósitos del banco central a partir del próximo mes. La Reserva Federal dijo ayer que no extenderá una excepción temporal que está por expirar este mes.

La Fed dijo que lanzaría una revisión formal de la regla de capital, conocida como el «índice de apalancamiento complementario», debido a preocupaciones de que ya no esté funcionando como se esperaba como resultado de las medidas de emergencia de la propia Fed.

«Las acciones de los bancos de Wall Street serán castigadas porque ahora tendrán que apartar más dinero», dijo un analista.

Para alentar a los bancos a otorgar préstamos a los estadounidenses que luchan en medio de bloqueos, la Fed en abril pasado excluyó los bonos del Tesoro y los depósitos del banco central del índice de apalancamiento hasta el 31 de marzo.

Los bancos han advertido que permitir que la regla expire podría empujarlos a retirarse de la compra de deuda pública y de los préstamos.

El coeficiente de apalancamiento se adoptó después de la crisis financiera de 2007-2009 como salvaguarda para evitar que los grandes bancos manipulen otras reglas de capitales. Les exige tener capital adicional contra activos, independientemente de su riesgo.

En el último año, la Fed casi ha duplicado su balance a más de $ 7,7 billones a través de alrededor de $ 3,4 billones en compras de bonos. Esa extraordinaria intervención, junto con tasas de interés cercanas a cero, tiene como objetivo mantener el flujo de dinero a través del sistema bancario.

Como resultado, los depósitos bancarios en la Fed, conocidos como reservas, se han disparado a 3,9 billones de dólares desde que comenzó la pandemia, según datos de la Fed del jueves, y se espera que aumenten otros 2 billones de dólares antes de que la Fed reduzca los esfuerzos de estímulo.

Los progresistas, que dicen que Powell tiende a ser demasiado amigable con Wall Street en asuntos regulatorios, generalmente se muestran escépticos ante cualquier intento de romper las reglas posteriores a la crisis y pueden luchar contra los cambios. 

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *