SI SE APRUEBA NUEVO RETIRO Cuatro millones de afiliados sin dinero en su AFP

SI SE APRUEBA NUEVO RETIRO Cuatro millones de afiliados sin dinero en su AFP

La Asociación de AFP señala que con los proyectos que proponen el retiro de hasta 4 UIT y la jubilación anticipada se terminaría retirando cerca del 50% de los fondos de pensiones que quedan en las AFP. La Asociación de AFP se pronunció así respecto de los nuevos proyectos de ley aprobados por las comisiones de Economía y Trabajo del Congreso.

Estas iniciativas generarían que 2 millones de afiliados más se sumen a los 2.1 millones que han quedado sin un sol en sus fondos. Es decir, habría más de cuatro millones de peruanos sin nada en sus fondos.

El proyecto que propone el retiro de hasta 4 UIT (S/ 17,600) significa un desembolso de S/ 45,000 millones. Y la jubilación anticipada a los 50 años tendría un impacto económico de S/ 25,000 millones.

«Se está acabando con el Sistema Privado de Pensiones por la puerta falsa de los retiros», indica un comunicado que califica de demagógica la iniciativa del Congreso.

Actualmente los retiros permitidos ya han significado un desembolso de unos S/ 30,000 millones en total en menos de un año.

SBS: “ES DAÑINA”

La propuesta permite también el retiro del 95,5% de los fondos previsionales para quienes no aporten por más de cinco años. La ley deberá ser debatida en el Pleno. La SBS afirma que la propuesta es “dañina”, porque reduce el número de peruanos que tendrán una pensión de jubilación y disminuye las pensiones de otros. 

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *