EN LA FED ADVIERTEN Bancos enfrentarán intensa regulación

EN LA FED ADVIERTEN Bancos enfrentarán intensa regulación

El vicepresidente de la Reserva Federal, Randal Quarles, advirtió el lunes que los bancos deben acelerar los esfuerzos para desvincular sus tasas comerciales de los índices de referencia de la tasa de interés Libor, llegando a advertir que la «seguridad y solidez» de los bancos podría cuestionarse si todavía utilizando el punto de referencia empañado en 2022.

Quarles dijo que los supervisores bancarios de la Fed se centrarán intensamente en los esfuerzos de los bancos para alejarse de Libor en 2021, y los bancos podrían ser penalizados si su progreso es demasiado lento. Agregó que los bancos deben «terminar por completo» el uso de Libor en nuevos contratos antes del 31 de diciembre.

“Después de 2021, creemos que el uso continuo de LIBOR en nuevos contratos crearía riesgos de seguridad y solidez, y examinaremos las prácticas bancarias en consecuencia”, dijo.

Sus comentarios marcan el último de un esfuerzo cada vez más intenso por parte de los reguladores globales para lograr que el sistema financiero elimine el Libor, que los reguladores advierten que ya no existirá después de fines de junio de 2023. 

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *