GREMIO DE TRANSPORTISTAS DIRIGE NUEVA CARTA A DE SOTO “Solicitamos que continúe la mediación”

GREMIO DE TRANSPORTISTAS DIRIGE NUEVA CARTA A DE SOTO “Solicitamos que continúe la mediación”

Respecto de la formalización de transporte de pasajeros en automóviles colectivos a nivel nacional, el gremio de transportistas de pasake¿jesors en automóviles colectivos, dirigió ayer una carta al candidato presiencial de Avanza País, Hernando de Soto, solicitando que continúe su medidación en favor de la formalización de sus miembros. 

“Es grato dirigirme a Usted en representación de nuestro Gremio de Transportes para saludarlo cordialmente y a la vez expresarle el agradecimiento de nuestro gremio por su oportuna y eficaz mediación ante el Poder Ejecutivo, lográndose acuerdos generales importantes en beneficio del sector y por haber contribuido con su conocimiento y experiencia a la solución pacífica del conflicto”. 

No obstante, señalan, “resulta preocupante para los transportistas de pasajeros en automóviles colectivos M1 y M2 a nivel nacional que uno de los acuerdos adoptados en la Mesa de Negociación entre los transportistas y el Poder Ejecutivo sea la “lucha contra el transporte ilegal”.

En tal sentido, en la medida que el MTC sea renuente a publicar la reglamentación de la Ley 28972 vigente desde el 30 de Enero del 2007 que estableció nuestra formalización, y que el Congreso haya aprobado por insistencia la Ley 31096 el 24 de Diciembre del 2020 que aclaró sus alcances, insisten en mantenernos en la “ilegalidad” a merced de los abusos y la arbitrariedad de la SUTRAN”.

“Por ello –concluyen- le solicitamos continuar interponiendo sus buenos oficios ante esta inexplicable negativa”, finalizan.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *