CIUDADANIA PCM simplifica 65 procedimientos administrativos en favor de la ciudadanía

CIUDADANIA PCM simplifica 65 procedimientos administrativos en favor de la ciudadanía

El Gobierno emitió tres decretos supremos que aprueban la simplificación de 65 procedimientos administrativos.

Dichos procedimientos están vinculados a inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones (11 procedimientos), así como en materia forestal y fauna silvestre (10) y al sector transportes y comunicaciones (44), que la población tramita ante los gobiernos locales y regionales.

La estandarización de los procedimientos fue impulsada por la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en coordinación con los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Desarrollo Agrario y Riego; y de Transportes y Comunicaciones.

Entre los procedimientos estandarizados figuran la inspección técnica de seguridad en edificaciones y renovación del certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) para establecimientos, correspondientes al sector Construcción.

Asimismo, la expedición de licencias de conducir y autorización para servicio de transporte terrestre público regular de personas del ámbito regional, y la autorización para la extracción de plantas medicinales, especies arbustivas y herbáceas, así como autorización para actividades de pastoreo.

Mediante la aprobación de los decretos supremos 043-2021-PCM, 044-2021-PCM y 047-2021-PCM se busca evitar requisitos, plazos y actividades diferenciadas en los procedimientos administrativos mencionados, lo que representa un esfuerzo significativo en el proceso de simplificación administrativa para el sector público.

La estandarización de los procedimientos no implica la creación de nuevos trámites o requisitos, sino que unifica los procedimientos en los gobiernos locales y regionales para una adecuada atención, en beneficio del ciudadano y de las empresas, respetando las autonomías, roles y responsabilidades de cada nivel de gobierno, indicó la PCM.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *