EN EL SENADO DE EEUU Demócratas quieren detener el gasoducto ruso Nord Stream

EN EL SENADO DE EEUU Demócratas quieren detener el gasoducto ruso Nord Stream

Dos importantes senadores demócratas de Estados Unidos instaron el martes a la administración del presidente Joe Biden a hacer un esfuerzo diplomático completo para detener el gasoducto Nord Stream 2 de Rusia a Europa.

Los senadores Bob Menéndez, el influyente presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y Jeanne Shaheen, quien preside el subcomité de Europa del panel, enviaron una carta solicitando al Secretario de Estado Antony Blinken que implemente las sanciones permitidas por las leyes existentes. Señalaron que el oleoducto se completará este año si la construcción continúa.

Nord Stream 2, liderado por la compañía energética estatal rusa Gazprom con sus socios occidentales, duplicaría la capacidad para llevar gas ruso a Alemania debajo del Mar Báltico. El oleoducto evita Ucrania, privándola de lucrativos ingresos de tránsito. Los funcionarios de la administración Biden se han pronunciado en contra del gasoducto, pero Alemania necesita el gas ruso, ya que se aleja de las plantas nucleares y del carbón.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *