NUEVA CRISIS Semana Santa representaba un tercio de ingresos del turismo

NUEVA CRISIS Semana Santa representaba un tercio de ingresos del turismo

Bajada: La semana pasada el Gobierno anunció que el transporte de pasajeros por vía aérea y terrestre estará suspendido a nivel nacional entre el 1 y 3 de abril.

 En la Semana Santa se ha establecido una cuarentena que incluye paralización del transporte aéreo y terrestre desde el 1 al 3 de abril. La situación ha generado la queja de los gremios, que señalan que esto empeora la situación ya grave de las empresas del sector turismo. 

De acuerdo con la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), el feriado representa la tercera parte de los ingresos anuales de estos negocios. «Calculo que representa un 30% (de ventas) del año, pero hay que tener en cuenta que estamos sin movimiento más de un año y el año pasado perdimos la Semana Santa», comentó Ricardo Acosta, presidente de Apavit.

Ante las restricciones anunciadas,  Apavit señala que las reservas que se tenían hechas han tenido que ser canceladas y se tendrá que reembolsar estos paquetes turísticos a los clientes.

(recuadro)

PERDIDAS

Acosta no precisa el monto de pérdidas para estos días, pero señala que esto ascienden a cientos de miles de dólares, pues han tenido que cancelarse reservas para esta fecha. «Las reservas se han caído estrepitosamente”, dijo.

Entre febrero del 2020 y enero del 2021, el INEI estima que el rubro de Alojamiento y Restaurantes, relacionado con el turismo, ha sido el más golpeado con una caída de 52.85%.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *