powell-y-yellen-ven-economia-de-eeuu-acelerando-sin-inflacion

POWELL Y YELLEN VEN: Economía de EEUU acelerando sin inflación

Washington.- El presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Jerome Powell, afirmó este martes que la recuperación progresa «más rápido de lo esperado» e insistió en que el riesgo de inflación persistente es bajo.

«Esperamos que la inflación repunte a lo largo del año (…) pero no será ni particularmente grande ni persistente», señaló Powell al comité de servicios financieros de la Cámara de Representantes junto a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

La pasada semana el banco central estadounidense elevó las previsiones de crecimiento económico para EE.UU. al 6,5 % para 2021, frente al 4,2 % previsto a finales de 2020. Asimismo, aumentó las previsiones de inflación de este año al 2,4 %, por encima del 1,8 % anticipado. Powell recalcó que el banco central continuará «ofreciendo a la economía el apoyo que necesita por el tiempo que haga falta». 

Janet Yellen, secretaria del Tesoro, por su parte, subrayó la importancia del nuevo paquete de rescate fiscal por valor de 1,9 billones de dólares recientemente aprobado. El paquete de rescate es el tercero que aprueba el país para contrarrestar el impacto de la pandemia. 

La próxima reunión del banco central estadounidense sobre política monetaria está prevista para el 27 y 28 de abril. 

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *