DE EEUU DESPUES DE LA ERA TRUMP Demócratas quieren derogar reglas del voto de accionistas

DE EEUU DESPUES DE LA ERA TRUMP Demócratas quieren derogar reglas del voto de accionistas

Los demócratas del Senado de los Estados Unidos presentaron el viernes una resolución para derogar una regla que, según dicen, restringe los derechos de voto de los accionistas, su segundo movimiento dirigido a desentrañar las regulaciones favorables a las empresas introducidas por la administración del expresidente Donald Trump. Los demócratas tienen escasa mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado.

En una gran victoria para el lobby corporativo que había impulsado cambios para reformar los derechos de voto de los accionistas, la SEC elevó en septiembre el umbral de propiedad de acciones en el que los inversores pueden forzar un voto de los accionistas sobre cuestiones específicas. Los críticos lo vieron como un intento de reprimir el activismo de los accionistas en temas ambientales, sociales o de gobierno corporativo.

La medida del viernes siguió a una resolución anterior presentada por los demócratas el jueves para revertir otra regla de la era Trump que, según los grupos de consumidores, permite a los prestamistas abusivos evadir los límites de las tasas de interés estatales.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *