ESTADOS UNIDOS Gasto e ingreso del consumidor caen antes del estímulo

ESTADOS UNIDOS Gasto e ingreso del consumidor caen antes del estímulo

La caída en el gasto de los consumidores, la mayor desde los cierres obligatorios de negocios no esenciales como restaurantes en abril pasado se considera temporal porque la economía espera el enorme paquete de ayuda para la pandemia, de $ 1,9 billones.

El gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, cayó -1,0% el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Comercio, luego de un repunte del 3,4% en enero.

Con la demanda débil, la inflación retrocedió. Pero se espera que los precios se aceleren debido a la reapertura de la economía. Los hogares tienen alrededor de $ 1,9 billones en ahorros en exceso.

VICTORIA´S SECRET

El propietario de Victoria’s Secret, L Brands, elevó su pronóstico de ganancias del trimestre actual por segunda vez este mes, ya que los clientes usan cheques de estímulo para comprar de todo, desde velas perfumadas hasta lencería, lo que eleva sus acciones a un máximo de tres años. Los analistas han dicho que los minoristas se beneficiarán del proyecto de ley de ayuda de $ 1,9 billones aprobada a principios de este mes que incluía cheques de $ 1,400 para las familias elegibles. 

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *