INVERSION Con fideicomisos se haría más obra pública

INVERSION Con fideicomisos se haría más obra pública

El Perú demoraría 20 años en eliminar la brecha de infraestructura actual, que alcanza los US$145 mil millones –aproximadamente S/500 mil millones- si el Estado continúa invirtiendo en obra pública e infraestructura solo S/25 mil millones anuales, dijo AIT CAPITAL.

“El fideicomiso impulsa el financiamiento de obras al crearse un patrimonio autónomo utilizado exclusivamente en las obras. Pero  se usa muy poco en las licitaciones públicas debido al desconocimiento de los funcionarios”, anunció el CEO de AIT, Rafael Montoya.

“Si bien los candidatos proponen medidas como reformar el sistema de contrataciones públicas (Acción Popular), la creación de un Ministerio de Infraestructura (Victoria Nacional) o el aumento del presupuesto público (Juntos por el Perú), lo que no se advierte es que el acceso al crédito para las empresas contratistas se ha endurecido tremendamente. Lo que se debe hacer es priorizar la figura del fideicomiso que fue incluida en enero del 2019 en el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado”, agregó. El fideicomiso fue incluido en los artículos 184 y 185 del Reglamento para otorgar adelantos en la ejecución de obras públicas de más de S/5 millones. 

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *