LUEGO DE LA VENTA DE ACCIONES DE ARCHEGO Bancos globales enfrentan escrutinio regulatorio

LUEGO DE LA VENTA DE ACCIONES DE ARCHEGO Bancos globales enfrentan escrutinio regulatorio

Nomura y Credit Suisse se enfrentan a miles de millones de dólares en pérdidas y al escrutinio regulatorio después de que una empresa de inversión estadounidense, nombrada por las fuentes como Archegos Capital, incumpliera sus apuestas de derivados de acciones, poniendo nerviosos a los inversores sobre quién más podría estar expuesto.

Las pérdidas en Archegos Capital Management desencadenaron una venta de acciones el viernes, dijo una fuente. Las advertencias de Credit Suisse y Nomura de que esperan incurrir en grandes pérdidas como resultado de los préstamos a Archegos provocaron una venta masiva de acciones bancarias en todo el mundo. Las acciones de Morgan Stanley cayeron casi un 3% y Goldman Sachs Group cayó un 1,5%. Las acciones de Nomura cerraron con una caída del 16,3%, una caída récord en un día, mientras que las acciones de Credit Suisse cayeron un 14%, su mayor caída en un año.

Nomura, el banco de inversión más grande de Japón, advirtió el lunes que enfrentaba una posible pérdida de 2.000 millones de dólares debido a transacciones con un cliente de EE.UU.

Dos fuentes dijeron que era probable que las pérdidas de Credit Suisse fueran de al menos mil millones de dólares. Una de esas fuentes dijo que las pérdidas podrían llegar a los 4.000 millones de dólares, una cifra que también informó el Financial Times. El regulador financiero de Suiza dijo el lunes que estaba en contacto con Credit Suisse con respecto al incidente.

En Japón, el secretario en jefe del gabinete, Katsunobu Kato, dijo que el gobierno monitorearía cuidadosamente la situación en Nomura y que la Agencia de Servicios Financieros compartiría información con el Banco de Japón.

Las acciones de otros bancos se vieron afectadas, Deutsche Bank cayó un 5%, mientras que UBS bajó un 3,8%.  

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *