REACTIVACION Reconstrucción es motor de la inversión pública

REACTIVACION Reconstrucción es motor de la inversión pública

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios desempeña un rol importante en la reactivación de la inversión pública, detalla el Reporte de Inflación del Banco Central de Reserva (BCR), correspondiente a marzo del 2021. 

Proyecta que el crecimiento de la inversión pública para el 2021 será de 15 % por “el mayor gasto en obras de reconstrucción, principalmente en el marco del acuerdo gobierno a gobierno con el Reino Unido”.

Hasta el momento, la ARCC ha transferido 16,522 millones de soles a las unidades ejecutoras de los tres niveles de gobierno encargadas de llevar adelante las obras de reconstrucción. Del monto transferido, se han ejecutado alrededor de 10,000 millones de soles, equivalente a cerca del 60 % de lo aprobado y transferido. La transferencia total ha permitido financiar más de 7,300 obras concluidas, ejecutadas o en proceso de ejecución y contratación para su próxima realización.

Un logro importante de la ARCC es haber incrementado en 128 % la cantidad de intervenciones culminadas en el 2020, en comparación con el 2019. 

La ARCC precisó que hasta la fecha son 15 contratos firmados los que contemplan la ejecución de 54 intervenciones a través del convenio de gobierno a gobierno; en que destacan además de establecimientos de salud y colegios, las tan ansiadas obras de soluciones integrales para 17 ríos, 5 quebradas, 7 drenajes pluviales, en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *