FMI: “Tensión social y económica extrema en el mundo”

FMI: “Tensión social y económica extrema en el mundo”

Washington.- La economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, reconoció este martes que existe una tensión social y económica «extrema» a nivel global por el impacto de la pandemia del coronavirus y advirtió de notables divergencias debido al ritmo dispar de vacunación.

En su análisis, la organización multilateral avisó de la posible inestabilidad que puede provocar en el panorama mundial la tensión entre Estados Unidos y China, apuntó.

En sus previsiones, el FMI revisó al alza su pronóstico de crecimiento económico global al 6 % para 2021, cinco décimas más que lo previsto en enero. Para 2022, el FMI prevé un crecimiento global del 4,4%, dos décimas más que hace tres meses. Una de las revisiones más notables del organismo es la del crecimiento estimado para Estados Unidos, la primera economía mundial, que ahora se prevé que se expanda un 6,4% este año, 1,3 puntos porcentuales por encima de lo anticipado en enero. Gran parte de este impulso, indicó el documento, viene dado por el paquete de estímulo fiscal lanzado por el presidente estadounidense, Joe Biden

Para China, el Fondo prevé un crecimiento en 2021 del 8,4% este año, tres décimas más que en enero, ya que «una potente respuesta de inversión pública y el apoyo de liquidez por parte del banco central han facilitado una recuperación robusta». 

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *