QUELLAVECO Primera mina en atender su demanda con energía renovable

QUELLAVECO Primera mina en atender su demanda con energía renovable

La compañía minera global, Anglo American, anunció la firma de acuerdos con ENGIE Energía Perú para convertir el total del suministro eléctrico de su proyecto Quellaveco (187 MW) a energía 100% verde. 

El acuerdo contempla convertir sus contratos actuales a suministro renovable, y a partir de 2029 y por un plazo de ocho años, un contrato de suministro eléctrico 100% verde (por 150 MW).

Anglo American se convierte en la primera empresa minera en promover la construcción de una central de energía renovable no-convencional. El proyecto Quellaveco se encuentra actualmente en etapa de construcción en la región Moquegua.

La electricidad objeto del Contrato de Suministro (187 MW) será 100% verde y estará respaldada con las fuentes de energía renovable de ENGIE Energía Perú, en especial de su futura Central Eólica “Punta Lomitas”, que consiste en la construcción de un parque eólico con una capacidad nominal conjunta de 260 MW ubicado en Ocucaje-Ica, y una línea de transmisión de 60 kilómetros que conectará la central con el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *