AUMENTO DE CAPITAL Air France bajo el ala del Estado

AUMENTO DE CAPITAL Air France bajo el ala del Estado

Francia contribuirá a una recapitalización de Air France-KLM por 4 mil millones de euros ($ 4,7 mil millones) y más del doble de su participación a casi el 30%, según los planes anunciados el martes con la aprobación de la Unión Europea.

La medida es la más reciente de un importante grupo de aerolíneas para apuntalar las finanzas después de más de un año de cierres de viajes por COVID-19 y grandes pérdidas para el sector.

El gobierno francés convertirá un préstamo de 3.000 millones de euros concedido el año pasado en un instrumento de bonos híbridos perpetuos y suscribirá una emisión de acciones de 1.000 millones de euros, elevando su participación en Air France-KLM del actual 14,3%.

«Esto convertirá al estado en el mayor accionista de Air France», dijo el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire. El plan supone que el Estado reduzca su participación accionaria a los niveles anteriores a la crisis para 2027.

Holanda, que compró el 14% de Air France-KLM en 2019 para contrarrestar la influencia francesa, no se unirá al aumento de capital.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *