El documento propone la sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública de los tres denunciados.

Comisión Permanente debate hoy informe contra Vizcarra, Mazzetti y Astete por caso Vacunagate

El documento propone la sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública de los tres denunciados.

Este jueves, la Comisión Permanente del Congreso debatirá el informe final, aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sobre las denuncias contra el expresidente de la República, Martín Vizcarra, y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por el caso de vacunación irregular.

En el documento se establece que los exfuncionarios públicos mencionados incurrieron en actos de infracción constitucional y propone la sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública de los tres denunciados.

Sobre el exjefe de estado, el informe señala que incurrió en infracciones constitucionales al artículo 2 (inciso 2), así como a los artículos 7, 9, 38, 39 y 118 (inciso 1) de la Carta Magna, y sugiere que no ejerza cargos públicos por un periodo de 10 años.

En el caso de la exministra Astete, propone una inhabilitación por un año para el ejercicio de la función pública por incurrir en infracciones constitucionales a los artículos 38 y 39 de la Carta Magna.

Mientras que para la extitular del Minsa, Pilar Mazzetti, el documento plantea inhabilitarla de la función pública por un periodo de ocho años, pese a que comentió las mismas infracciones constitucionales que la excanciller.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *