ESTADOS UNIDOS Biden presiona por un nivel de impuestos 'aceptable'

ESTADOS UNIDOS Biden presiona por un nivel de impuestos ‘aceptable’

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agudizará los argumentos a favor de su nueva propuesta de gasto de más de 2 billones de dólares desafiando a quienes se oponen a los impuestos que se recaudarían para pagarla.

Desafiará a los críticos a explicar por qué es aceptable que 91 de las mayores corporaciones pagaran cero en impuestos federales en 2019.

La mayor parte del financiamiento para la propuesta provendría de un fuerte aumento en la tasa de impuestos corporativos al 28%, desde el impuesto del 21% establecido por el proyecto de ley de impuestos de 2017 del entonces presidente Donald Trump reduciéndolo desde el 35%.

El plan de Biden también aumenta los impuestos sobre las ganancias de las empresas en el extranjero e introduce un nuevo impuesto mínimo sobre las ganancias.

El miércoles, el Departamento del Tesoro dio a conocer detalles de los elementos fiscales de la propuesta, incluidos los planes para aumentar la auditoría y el cumplimiento, que dijo que recaudarían alrededor de $ 2.5 billones en 15 años.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos, el grupo empresarial más grande de Estados Unidos, calificó el mes pasado el aumento propuesto por Biden en los impuestos corporativos como «peligrosamente equivocado» y advirtió que «desaceleraría la recuperación económica y haría que Estados Unidos sea menos competitivo a nivel mundial».

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *