ACCION CLIMATICA Embajada británica presentó tres proyectos que apoyará en el Perú

ACCION CLIMATICA Embajada británica presentó tres proyectos que apoyará en el Perú

La embajada británica en Lima, junto a representantes del sector público, privado e internacional, presentó los tres proyectos ganadores del UK PACT (Partnering for Accelerated Climate Transitions por sus siglas en inglés), un programa que apoya los esfuerzos de recuperación económica sustentables e inclusivos para gobiernos y empresas.

La embajadora británica en el Perú, Kate Harrison, expresó su satisfacción al anunciar que: el «Perú y Reino Unido colaboran para acelerar la transición hacia una economía baja en emisiones. Una de nuestras prioridades en el sector ambiental es promover el levantamiento de capital para planes y proyectos sostenibles en el país. Los tres proyectos que hemos lanzado hoy bajo el Fondo Desafío de Recuperación Verde UK PACT ascienden aproximadamente a 1.5 millones de dólares, y tienen como finalidad integrar al sector financiero y de negocios a la acción climática en estrecha coordinación con las metas del Gobierno”.

Los tres proyectos que obtuvieron este financiamiento son:

1.- Capacitación del Gobierno de Perú para respaldar su primera emisión de bonos sostenible/verdes soberanos – The Global Green Growth Institute (GGGI). Este proyecto tiene como objetivo apoyar al MEF y al Minam para permitir la primera emisión de bonos verdes soberanos y fue diseñado en estrecha colaboración con ellos.

2.- Fortalecimiento de capacidades en acción climática para inversionistas del ecosistema financiero peruano, en el marco de la Hoja de Ruta de Finanzas Verdes. Tiene como objetivo sensibilizar y equipar a los principales actores del sector financiero y público del Perú con herramientas que les permitan identificar los riesgos relacionados con el clima, evaluar oportunidades de inversión con una economía baja en carbono y un enfoque resiliente al clima que contribuirá al cumplimiento de la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC por sus siglas en inglés)

3.- Desarrollar e incorporar una estrategia de recaudación de capital de NDC para Perú – GGGI y Vivid Economics. Las contribuciones determinadas a escala nacional (NDC por sus siglas en inglés) son el núcleo del Acuerdo de París y de la consecución de esos objetivos a largo plazo.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL), con el apoyo técnico del gobierno británico, presentó la Guía de Bonos Sociales, Sustentables (o Sostenibles) y Alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para el Perú.

Francis Stenning, gerente general de la BVL, dijo que “desde la Bolsa de Valores de Lima estamos comprometidos con promover el listado de empresas, emisiones y participantes que cuenten con financiamiento sostenible e impulsen un impacto positivo con el medio ambiente”.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *