SEGÚN CREDICORP CAPITAL: “Velocidad de recuperación de la economía es impresionante”

SEGÚN CREDICORP CAPITAL: “Velocidad de recuperación de la economía es impresionante”

El economista jefe de Credicorp Capital, Daniel Velandia, señaló que el Perú tuvo una de las caídas más fuertes en el segundo trimestre del año pasado, pero la velocidad de recuperación es impresionante. “Después de ese -30% del segundo trimestre del año pasado, haber logrado cerrar todo el 2020 en -11% quiere decir que la recuperación fue bastante marcada, y diría que hasta impresionante”, destacó.

Velandia indicó que el PBI peruano se ubicó, en enero del presente año, en niveles registrados antes de la pandemia del covid-19. “A enero del presente año, la economía alcanzó el nivel precrisis. Solamente hay dos países que lograron eso: Perú y Brasil, mientras los demás todavía estaban por debajo”, explicó. 

“Nunca olvidemos que había analistas que alcanzaron a decir que la proyección sobre la economía peruana era de una caída de hasta -20% en el 2020, pero se terminó contrayendo -11.1%”, añadió. Indicó que el PBI peruano puede rebotar 9% este año, aunque con riesgo a la baja. “Mantenemos una proyección de crecimiento de 9% para este año, aunque el consenso del mercado está en 9.5% para el 2021”, manifestó.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *