CON RESPECTO A TRUMP Primer presupuesto de Biden es un cambio brusco

CON RESPECTO A TRUMP Primer presupuesto de Biden es un cambio brusco

El presidente oe Biden pidió al Congreso que aumente drásticamente el gasto para combatir el cambio climático y la violencia armada y que apoye la educación en un presupuesto que marca una fuerte diferencia con su predecesor, Donald Trump.

El presupuesto de $ 1.5 billones invertiría miles de millones más en transporte público y limpieza ambiental, recortaría los fondos para el muro fronterizo, ampliaría los fondos para verificaciones de antecedentes sobre la venta de armas y dirigiría una cantidad récord a las escuelas públicas pobres.

El documento inicia una larga negociación con el Congreso sobre lo que finalmente se financiará.

El presupuesto «hace las cosas más justas», dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen. “Inyecta capital en comunidades donde el capital suele ser difícil de conseguir”.

Biden solicitó unos US$ 715 mil millones para el Departamento de Defensa en un compromiso entre los liberales que intentan imponer recortes y los halcones que quieren que aumente el gasto militar. El dinero destinado al Pentágono tiene como objetivo disuadir a China.

La propuesta no incluye la propuesta de infraestructura de $ 2 billones de Biden o cambios en los impuestos, dijo un funcionario de la administración. Esos cambios se incluirían en una propuesta de presupuesto completo que se presentará a fines de la primavera.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *