OFRECE INCENTIVOS PARA TERMINAR VÍNCULOS LABORALES Telefónica despedirá a 800 trabajadores

OFRECE INCENTIVOS PARA TERMINAR VÍNCULOS LABORALES Telefónica despedirá a 800 trabajadores

Nuestra Empresa considera necesario iniciar ante la autoridad administrativa de Trabajo el procedimiento de terminación colectiva de contratos de trabajo”, informó hace unos días Juan Carlos Álvarez Echeverri, director de Personas y Administración de Telefónica del Perú.

Esto se incluye en un comunicado a los sindicatos, luego de que se divulgara una lista de 800 empleados “comprendidos dentro del cese colectivo por cambios estructurales”. 

La empresa justificó la decisió por la necesidad de revertir pérdidas que vienen desde el 2018.

Son “cambios que tienen como consecuencia la excedencia de personal”, agrega Álvarez.

La empresa acaba de causar polémica por el anuncio de subir las tarifas de diferentes servicios que e el caso del inetrnet Osiptel estima en 6.8 soles en promedio.

La empresa señala que el “incremento de la competitividad del sector fue determinante” en la reducción del precio de los servicios. Pero atribuye parte de la crisis también a la paralización por el estado de emergencia”.

INCENTIVOS

Telefónica del Perú realiza reuniones con trabajadores no sindicalizados ofreciéndoles incentivos económicos para que acepten voluntariamente el fin de sus vínculos laborales. La próxima semana harían lo mismo con representantes de los gremios.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *