SE INVIRTIÓ MÁS EN ACCIONES EN LOS ÚLTIMOS 5 MESES QUE EN LOS ÚLTIMOS 12 AÑOS

SE INVIRTIÓ MÁS EN ACCIONES EN LOS ÚLTIMOS 5 MESES QUE EN LOS ÚLTIMOS 12 AÑOS

Crece burbuja global por estímulos sin precedentes

 Los fondos de renta variable han atraído más de medio billón de dólares en los últimos cinco meses, superando lo captado en los últimos 12 años, según el Bank of America, que habla de un «colapso» en los mercados.

Los flujos están generando temor a un retroceso desde máximos históricos, dado que los valores están en su nivel más alto desde la llamada burbuja “puntocom” de fines de los 90. El índice S&P 500 de Wall Street cotiza a casi 22 veces las ganancias futuras.

El jueves el índice de volatilidad Cboe, a menudo llamado indicador de miedo de Wall Street, superó el nivel 25 y aumentaría hacia 40 a mediados de julio.

“La gente comienza a justificar valores extremadamente altos”, comentó un analista. 

Un récord de US$ 576 mil millones se ha invertido en fondos de acciones desde noviembre, más de los US$ 452 mil millones registrados en los últimos 12 años combinados, todo gracias a políticas monetarias ultrafáciles y un estímulo sin precedentes.

BURBUJA SE SIGUE INFLANDO

Desde el punto de vista técnico, los índices de referencia S&P 500 y STOXX 600 se encuentran en territorios de sobrecompra. Los posibles giros del mercado incluyen un posible salto de la inflación, según los analistas. Los precios al productor de EEUU aumentaron más de lo esperado en marzo. «Sin embargo, los flujos de dinero continúan impulsando los índices al alza», dijo otro analista.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *