ANÁLISIS: Biden revierte las reglas de Trump favorables a Wall Street

ANÁLISIS: Biden revierte las reglas de Trump favorables a Wall Street

Los reguladores interinos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no pierden el tiempo desentrañando las medidas favorables a Wall Street introducidas bajo el expresidente republicano Donald Trump, utilizando tácticas legales de solución rápida.

Han disparado o estancado más de una docena de medidas polémicas de la era Trump que, según los críticos, erosionaron las protecciones al consumidor, debilitaron la aplicación y frenaron la capacidad de los inversores para impulsar cambios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

En lugar de embarcarse en el largo proceso de reescribir las reglas, las agencias han utilizado en muchos casos herramientas legales rápidas, según abogados, grupos de consumidores y una revisión de Reuters. Estos incluyen retrasar las reglas inconclusas, emitir orientación informal, rescindir declaraciones de políticas antiguas o emitir nuevas, y elegir no hacer cumplir las reglas existentes.

Los rápidos cambios aquí han hecho sonar las alarmas en la industria financiera, que tiene que adaptarse rápidamente al nuevo régimen más duro, y preparan el escenario para posibles desafíos legales en el futuro, dijeron cabilderos y abogados.

Durante la administración anterior, los reguladores designados por Trump flexibilizaron docenas de reglas que dijeron que estaban desactualizadas y dañaban empleos, lo que provocó la ira de los demócratas que dijeron que los cambios ahorraron a Wall Street miles de millones de dólares al tiempo que aumentaban los riesgos y perjudicaban a los consumidores.

Con una escasa mayoría en el Congreso, los legisladores demócratas lucharán por derogar esas reglas, mientras que los retrasos aquí hasta la transición presidencial han dejado a muchos nominados esperando la confirmación casi tres meses después.

La SEC dijo que todas las decisiones se tomaron con miras a garantizar un «liderazgo sin fisuras» en su misión de proteger a los inversores.

Del mismo modo, el mes pasado el Departamento de Trabajo dijo que no haría cumplir aquí dos reglas finalizadas en los últimos meses de la administración Trump que frenaron las inversiones y los votos de los accionistas en función de factores ESG. La agencia no respondió a una solicitud de comentarios.

Los republicanos, sin embargo, dicen que los cambios crean inseguridad jurídica y podrían hacer que las empresas se retiren de los préstamos. .

Revertir apresuradamente las reglas y políticas sin pasar por un proceso de revisión formal podría arriesgarse a un litigio.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *